7 P Checklist Final (Control de calidad)
Hemos terminado parte importante del proceso. Ahora viene el control de calidad. Repasa si tienes todo listo para salir a buscar.
Este resumen es para la sesión # 5
- RECUERDA QUE LA BASE DE TODO ES CQI, REDES DE CONTACTO
- CUANDO TE VAYA BIEN, RECUERDA RECIBIR A OTROS COACHEE QUE ESTEN EN APUROS
- SI COMPROMETISTE UN FEE FINAL, NO TE OLVIDES DE PAGARLO, EL NO HACERLO AFECTA A QUIEN TE AYUDA HOY Y A FUTUROS QUE NECESITEN ESA FORMA DE PAGO
1. Leíste todo el material y los videos.
2. Tienes claro que la venta no se basa sólo en algo técnico.
a. En tu CV, en tu resumen, en tu Speach, en LinkedIn,
b. En tus piezas quedó evidente que eres CQI, competente, querible e influyente?
3. Vas a abordar esto desde el amor,
a. Desde la oportunidad, desde lo entretenido, desde el aprendizaje.
b. Conocer nueva gente, conocer mejor a antiguos conocidos
c. Explorar oportunidades en el mercado, open mind, consultor, ejecutivo part time, por proyectos,.
4. No vas a mandar más un CV, salvo cuando estés postulando a un proceso o los hunters lo pidan.
5. Tienes claro que 9 de cada 10 personas actúan por el consejo de un amigo
a. El poder de las redes, rodéate de gente estupenda
b. La transitividad de la confianza
c. Asegúrate que un tercero te presente, una recomendación aumenta la atención del destinatario
6. Quien se ha llevado mi queso
a. Actuar sin temores, que paralizan
b. Cambia la forma de hacer las cosas
c. Ingresos pequeños te dan energía para continuar mantienen en alto la autoestima. (consultorías o trabajos menores)
d.-También son una solución para un contratante, le haces un trabajo puntual o proyecto, se conocen y luego se generan las confianzas. Así entre yo a la Polar.
7. Por qué postergamos, nos traiciona el temor al fallo.
a. Ojo que el destinatario tiene los mismos temores. Ellos también postergan decisiones
b. Tienes que llevarle una solución, una salida.
8. Los plazos para agendar reuniones, en dos semanas más
9. Las piezas comunicacionales y la estrategia que usarás son un resumen de lo mejor de ti. Lo que quieres que la gente recuerde y causar una muy buena impresión.
a. Recuerda tus números, tus “goles de media cancha”
b. Redacción en titular, bajada y contenido de lo más cercano o relevante a lo más lejano o menos importante
a. Resumen de CV incluido en todas las piezas y poniendo siempre el vinculado a tu perfil en LinkedInb. Su estructura, F1 F2. F3; I1;14,I3; M4,M2,M1; C3.C2, D3;,D4.D2; L4.L5,L6.L1 de lo más cercano a lo más lejanoc. Elevator Speach, = Discurso de venta Rápida Tu historia entretenida.d. Email de solicitud de reunióne. Solicitud de aceptación en LinkedInf. CV en Word,g. Tu perfil en LinkedIn
10. Ways to Make a Killer First Impression
a. Set an intention. (que te conozcan, aprender, obtener contactos y que te recomienden)b. Think about your ornaments.c. Be Conscious of Your Body Language. (2 minutos previos, acuérdate de Amy)d. Avoid bad days.e. Be interested and interesting (dos orejas y una boca)
11. Las oportunidades están en la calle.
a. Tienes la lista de empresas donde te gustaría trabajar, ordenadas por cercaníab. Recuerda las cosas que sabes hacer bienc. Trabajaste la base de datos en Excel.
12. Le vas a contar a tus amigos y luego vas a tus contactos y armando la red.
a. Contacta a tus EX. ex jefes, ex pares de tus jefes, ex compañeros de clase que hoy son buenos ejecutivos. Todos ellos han compartido alguna batalla contigo.b. Le dices lo que le vas de decir: Quien eres, qué has hecho, le vas a mencionar empresas y que le vas a pedir contactos y que te permita usar su nombre.c. No estás buscando trabajod. No eres un sabelotodoe. Dejar a la otra parte que complete la idea en su mentef. Hacer preguntas inteligentes, prepara tu lista antes, las mismas preguntas pueden ser comunes a todos, tienen que ver con tu ámbito de experiencias y competenciasg. Escucharle atentamente. (dos oídos y una sola boca)h. Verle a los ojos, con sonrisa genuinai. Mirar su postura y copiarla levemente, para asegurar su atención y empatíaj. Preguntarle consejos y cosas de verdad, que sienta que él es un aportek. Le mencionas a tu contraparte nombres de empresas, para él recuerde amigos que trabajan allíl. No te olvides de pedir los contactos
13. TIPS IMPORTANTES
a. Sonrisa cuando las cosas van mal
b. Conectarse con el presente
c. Alegría Genuina
d. Motivador de la gente
e. Recorrer la Network intensamente
f. Mirarse al espejo y “Ya no más”
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– Tranquilidad y alegría
– Conectarse con lo importante
– Pausa y Seguridad. Es lo que quiere ver el entrevistador
– Mantenerse Activo
– No a los fantasmas, (culpa, temor, ¿qué dirán?),
– No culparse, ni culpar a otros
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14. Trabajando la base de Head Hunters más relevantes
a. Envíales un correo inicial y trata de obtener la reunión.b. Luego reenvía un correo a los 15 días incluyendo tu CV y una tercera vez sin CV a los 30 díasc. Luego reenvía una vez al mes, por dos otros dos meses o hasta que encuentres trabajo.
15. El video de Amy
16. Automanagement de Peter Drucker.
1. Rodéate de gente estupenda 2. Viaja por el mundo, o sale de tu casa 3. Encuentra el socio adecuado 4. Aprende a anticipar el futuro 5. Recuerda que vas a morir pronto |
6. Concéntrate en lo positivo 7. Si fallas sigue adelante 8. Los obstáculos son oportunidades 9. Asume riesgos 10. Aprende de los demás |
19.- Competencias no técnicas de un ejecutivo
a. Competencias estratégicas Visión de negocio, orientación al cliente, gestión de recursos, orientación interfuncional, red de relaciones afectivas y negociación.b. Talento ejecutivo y liderazgo. impulsar la gestión: comunicación, dirigir personas, delegación, coaching, trabajo en equipo y liderazgo. (se reconoce un líder: escucha, pasión, agradecimiento, hacer sentir importante, autenticidad)c. Eficacia personal iniciativa, creatividad y optimismo. intuición, capacidad de análisis y toma de decisiones. disciplina, tenacidad y autocontrol. Manejo del tiempo, gestión del stress y de la incertidumbre. autocrítica, autoconocimiento y aprendizaje personal
20.- Tips para el cierre de una negociación y manejo de reuniones
a. Mira el video de Amy antes de partirb. Llega 10 minutos antes a la reunión y camina por el sectorc. Espera tranquilo y confiadod. Preséntate con tu elevator speach o speach de venta persona CQI• Quién eres y lo que estudiaste• Las Industrias, las marcas de las empresas en que has trabajado• Repasar ligeramente las cosas en que te sientes más fuerte• Recordar algunos logros Wow.e. Luego a escuchar a la otra partef. Hacer preguntas para mostrar interés.g. Escuchar y dar espacio para que la otra parte cuente cosash. Adoptar la postura de la otra personai. No hacerse el que se las sabe todas.j. No hablar jamás mal de tus ex empleadoresk. Pedir feedback de la impresión que se formó de ti, y en qué crees que puedes mejorar
Al reclutador mándale un correo unas dos horas después de la entrevista. Amable, agradeciendo y reforzando aspectos de tu interés por la empresa y cualquier cosa que se te haya olvidado mencionar. Esto porque él deberá preparar un informe y le ayudarás a recordar lo que se hubiese olvidado. No insistas, eso ya es más que suficiente. Y ahora dedicate a buscar en otra parte. Tu tiempo es muy valioso y no debes perderlo esperando
21.-El mejor Second Best, Si no ganas la terna, igualmente generaste un lazo de confianza
a. Si el titular falla, te considerarán.b. Te pueden recomendar con otra personac. Pide feedback legítimo y en muy buena onda. La impresión que se formó de ti, en qué crees que puedes mejorard. Ofrece ayuda, quizás en otro problema de la empresa o lo que te parezca apropiado.
22.- ¿Por qué no debes mandar un email si está estresado?
23.-Por qué es útil un trabajador de más de 45 años de edad
a. Cuidan bien las espaldas a los más jóvenes.b. No es competencia de quien le contrata, no aspira a su puestoc. Son menos vulnerables a la corrupción.d. La experiencia laboral e intelectual han vivido situaciones de todo tipo.e. Capaces de adelantarse a diversas situaciones.f. Mayor disponibilidad de tiempo.g. La confianza en sí mismo, la posibilidad de motivar y ayudar a sus compañeros de trabajo
21.- Opción si estás sobre-dimensionado, tu renta es más de lo que pueden pagar,
a. Ofrece una gerencia part-time (2 o 3 días a las semana) y te divides en 2 o 3 gerencias de distintas empresas.b. Mi socio es G de RRHH de tres empresas hoy, si una se cae es menos grave le quedan dos.
Recuerda estos tips finales
En el caso de haber participado en un proceso y no lo ganaste
- Trata de ser el mejor second best. En un proceso, el elegido se puede ir o no resultar. Pero tú, lograste una confianza y puedes ser un muy buen candidato. También puedes ser un buen referido para otro cargo o un amigo del que casi fue tu jefe:
- Ponte a su disposición en buena onda. Piensa que él, al final, tiró la moneda al aire. Has creado una relación, puede ser muy útil para ambos.
- Trata de obtener feedback. Después del proceso que no resultó, pregunta en qué puedes mejorar. La firme. Pero muy en buena, sin intimidar.
A tus contactos
4.- Contacta a tus EX. Ex jefes, ex pares de tus jefes, ex compañeros de clase que hoy son buenos ejecutivos. Todo ellos han compartido alguna batalla contigo.
5.-Ten en cuenta el ego del entrevistador (y sus temores, no hay que despertárselos). Si le pides pega y no la tiene (99% probabilidad) no te escuchará y estará pensando en cómo sacarte de encima.
6.-Nombra empresas durante la conversación. El tendrá que demostrar lo que sabe “Por eso tengo esta tremenda oficina”. Al nombrarle empresas se acordará de nombres que te puedan ayudar a contactar y hacer mejor tu red
7.-Mínimo 2 entrevistas al día. Y alcanzar 200 reuniones. Sé que es difícil. Pero si lo abordas como una oportunidad disfrutarás lo entretenido que es conocer nueva gente, conocer mejor a antiguos conocidos y explorar oportunidades en el mercado.
Tu trabajo es encontrar trabajo y nada debe distraerte. PATALEA FRITZ
Cada cierto tiempo revisa esta misma lista. Te ayudará a re-setearte si estuvieses perdiendo el foco o la intensidad.
El destinatario de este material tiene conocimiento que todo este material y las bases de datos de personas y contactos recibidos de HWT Business Coaching en formato electrónico, serán custodiados bajo palabra de honor del coachee, quien se ha comprometido a no divulgarlas ni compartirlas con absolutamente ninguna otra persona.