6.21 Padre Rico Padre Pobre

Hola

Te invito a leer este libro, son 230 páginas, pero de rápida lectura. Pincha sobre la imagen y tendrás el libro visible. Un consejo mejor es comprarlo o imprimirlo y rayar o destacar los puntos clave e importantes. Te permitirá releerlo rápidamente e ir a lo relevante que debes recordar

Quizás no es este el momento, porque tenemos que hacer tus piezas y preparar tu campaña. Pero, si tienes tiempo, te aconsejo repasarlo.

Algunos pasajes notables

Su padre educado alentó a Robert a ser una persona inteligente. Su padre rico alentó a Robert a saber cómo contratar a personas inteligentes.
Uno de sus padres le recomendaba: «Estudia duro para que encuentres una buena compañía para la cual trabajar.» El otro recomendaba: «Estudia duro para que encuentres una buena compañía que comprar.»
¿ Qué pasa cuando una corporación anuncia una reducción de sus operaciones? Despiden a la gente. El desempleo se incrementa. ¿Pero qué ocurre con la compañía, en especial con una que cotiza en la bolsa de valores? El precio de las acciones generalmente sube. Al mercado le gusta que una compañía reduzca sus costos laborales, ya sea mediante la automatización o la consolidación de la fuerza de trabajo en general. Y, cuando el precio de las acciones sube, los accionistas, se enriquecen. Los empleados pierden; los propietarios e inversionistas ganan.
Robert estaba describiendo no sólo la diferencia entre un empleador y un empleado, sino también la diferencia entre controlar tu propio destino y entregar ese control a otra persona.