4.3 Respuestas claves a preguntas difíciles

El siguiente es un set de preguntas que debes tener preparadas.  Usa los ejemplos en azul, sobre escribe en ellos tus experiencias propias, las empresas o casos que usarás como ejemplo.  Y, luego, guárdalo y apréndetelo casi de memoria.

Recuerda también, tener tu set de preguntas inteligentes en tu cabeza, por si puedes utilizarlas

La diferencia es enorme entre las personas que tienen buenas historias y quienes no..

Esta guía de respuestas de entrevista de trabajo revela palabra por palabra, exactamente lo que se necesita decir para mejorar tus posibilidades.

Esto es lo que debes aprender:

  • Cómo preparar para » llegar y usar» tu propia experiencia y hacerlo calzar para el nuevo trabajo al que estás postulando.
  • Te dé más confianza en tu presentación; calma los nervios o el miedo.
  • Cómo usar palabras, frases y métricas para comunicar tu valor.
  • Habla sobre tus fortalezas y éxitos de manera convincente.
  • Haz buenas preguntas a los entrevistadores para mostrarles que eres inteligente y comprometido.
  • Diles exactamente lo que quieren oír

AHORRO de tiempo es lo que tratamos de obtener. Ahorra tiempo, sabrás exactamente qué hacer y prepararte

Deme un ejemplo de un problema que enfrentó en el trabajo y cómo se resolvió

ESTRATEGIA:

El problema que se selecciona como un ejemplo debe ser lo más similar posible a un problema que es probable que se enfrentan en su nuevo trabajo. 1) identificar sus «puntos de dolor» o retos crees que pueden estar enfrentando, 2) explica el resultado positivo y medible los resultados obtenidos mediante la solución de un problema similar en su último trabajo, 3) para obtener que de acuerdo con usted que su experiencia en esa área es exactamente lo están buscando.

Esta es la fórmula básica de la respuesta:

«Sin duda, en mi último trabajo tuvimos un problema donde la situación era»X»… la acción tomamos fue»Y»… y el resultado positivo fue»Z»… En un correo electrónico a todo el equipo me elogió Susan, la directora del proyecto, por resolver el problema y reducir los costos alrededor del 15% para ese proyecto. También hemos podido entregar en ⅔ del tiempo que nos habría tomado otra cosa. Lo que aprendí de la situación fue «ABC.» Creo que es el tipo de experiencia está buscando para llevar a su equipo, ¿no? «

Aprende a citar éxito-métricas personales (números, porcentajes, fracciones) que contribuiste a lograr en los últimos trabajos.

Estos materiales de formación revelan varias maneras de llegar a números, pruebas medibles que se basan en tu propio pasado, obra, experiencia y logros. Es tan fácil.   Llena los espacios en blanco para crear tu propio discurso, y es eficaz para conseguir que tus entrevistadores compren tu potencial y valor como empleado. Tendrás declaraciones como ésta que se pueden decir con confianza:

«Creo que mi experiencia con [Empresa XYZ] en reducir costos 30% / ahorro 20 horas-hombre de trabajo por semana, aumentar los ingresos en un 14% / conseguir el trabajo hecho cerca de 50% más rápido / descenso vuelta tiempo por ⅓ ayudar a los clientes 20% más del tiempo es el tipo de experiencia que me ayudará a tener éxito en este rol…»

«… Además de mis fortalezas en [conocimiento de la industria / gestión de tiempo / establecimiento de metas / trabajo en equipo / empoderamiento de otros / persuasivo presentaciones / asociación y negociación / innovación y creatividad / estratégico liderazgo especial habilidad] realmente me hacen un fuerte candidato. « (No seas tímido, tienes que decir cosas como esta!)

… conseguir entonces que de acuerdo con usted:

«¿Está de acuerdo que este tipo de experiencia probablemente me ayudaría tener éxito en esta posición… no?»  (lo dices con una sonrisa)

«Sería ese tipo de problemas experiencia ser relevante para este trabajo?»

Esta es una respuesta más completa a partir del ejemplo anterior:

«Frente a problemas intento tomar un enfoque sistemático. Creo que es importante aclarar el problema primero y obtener tanta información como pueda mediante la colaboración con partes interesadas importantes – antes de empezar a proponer posibles soluciones. También trato de pensar acerca de lo que el mejor resultado posible podría ser. POR ejemplo, cuando estaba en la compañía XYZ… (use una de sus historias S.O.A.R.L. aquí)… y el resultado fue un incremento de 15% en ahorro de costes de ese proyecto. ¿Qué tipos de retos son enfrenta actualmente en su Departamento? … ¿Qué podría hacer para ayudar a resolver esos problemas en mis primeros meses de la pareja en el trabajo aquí?»

… ¿Ves cómo continuaste la respuesta con una gran pregunta acerca de sus necesidades? — Inteligente.

¿Qué te gustó más y qué menos de tu trabajo anterior?

ESTRATEGIA:

Esto es potencialmente una pregunta trampa. Quieres mostrar lo que gustó más en tu último trabajo, son cosas que serán de interés para el Gerente de contratación. Mostrar que tu último trabajo te ha permitido demostrar muchas de las competencias de comportamiento positivo y deseable que se comentan al principio de esta guía.  Da ejemplos específicos; de cómo tu último trabajo te ha permitido flexibilizar rus habilidades y demostrar tu madurez. Al responder sobre lo que te ha gustado menos, mantenlo muy corto y no seas negativo.

» Lo que me gustó en mi último empleo fue que pude realmente desarrollar mis habilidades «XYZ» que sé que me ayudarán a tener éxito aquí sí tengo suerte de poder formar parte de su equipo. ¿Cuáles son las cualidades de las personas que han tenido más éxito en su departamento?»

(Nótese la pregunta sobre las habilidades y características de otras personas. Usted está olfateando en busca de pistas sobre lo que quieren oír)!

» Una cosa que me gustó de mi último trabajo fue que me permitió desarrollar mis habilidades de gestión de proyecto… Por ejemplo, me pusieron a cargo de un proyecto donde tenía que convencer personas de varios departamentos diferentes, y tenía toda la responsabilidad para lograr el proyecto pero ninguna autoridad real sobre mis compañeros de equipo. Fue un éxito, participaron los actores clave desde el principio. Mi equipo sabía que otras personas estaban a bordo, por lo que era capaz de negociar un acuerdo sobre los plazos. Entonces día a día me aseguré que todo el mundo estaba terminando su trabajo en el tiempo estableciendo un sistema de seguimiento de progreso… Puedo yo comentarle acerca de esto

Cuál fue el peor error que has hecho en el trabajo, y lo que aprendiste de él?

ESTRATEGIA:

Piensa en lo que quieren oír. Mostrar que eres capaz de aprender de tus errores, pero no ofrecer ejemplos negativos sobre tu rendimiento pasado. Muestran que no han tenido éxito, pero que tienes la madurez que se necesita para examinar tu propio comportamiento, para aprender y crecer y ser un mejor empleado. Sé breve.

«Buena pregunta. Bueno, he tenido éxito en cada trabajo que he tenido, pero he tenido los altibajos normales. Yo diría que activamente intento controlar la calidad de mi trabajo por lo que yo puedo estar mejorando constantemente. Por ejemplo, he tenido problemas con uno o dos clientes, donde su satisfacción no fue precisamente lo que me pareció. Aprendí que tengo que vigilar de cerca ciertos clientes difíciles realmente y «entender bien lo que quieren» así puedo mantener su nivel de satisfacción lo más alto posible. Han tenido clientes como esos aquí?»

Describe una situación en que el trabajo en equipo produce resultados más exitosos que si hubieses terminado ese proyecto solo.

ESTRATEGIA:

Esta es otra pregunta de tu estilo conductual. El reclutador o gerente quiere aprender más sobre tu forma de pensar, y así puedes construir ejemplos para responder a esta pregunta relacionada con el trabajo en equipo. Usted tendrá que mostrar su capacidad para solicitar ideas de los demás, escucha con atención y persuadir a las personas hacia tu punto de vista.

«Bueno, he trabajado independientemente y como miembro de muchos equipos. Tengo que decir, sin embargo, que colaborar con otras personas es siempre una buena idea, especialmente cuando se trata de intercambio de ideas e intercambio de conocimiento. Cuando es apropiado, trato de obtener otros puntos de vista sobre posibles soluciones. Lo hice mucho en el trabajo ‘ABC’. Por ejemplo… y el resultado fue un aumento de 30% aproximadamente en ahorros para la empresa y una disminución significativa en el tiempo que se tardó en completar el proyecto.»

«¿Sería bueno mi experiencia para este trabajo? … ¡Que bien! … ¿Así que Cuándo empiezo? …» (no tengas mucho miedo, si te saliese natural algo de humor hace bien!)