4.2 Preguntas inteligentes que generan conversación buen aterrizaje y para las semanas que siguen
Estamos preparando una lista de preguntas inteligentes que generan conversación y que, al hacerlas, demuestras que son temas que dominas
Preguntas SECTOR CLIENTES Y FIDELIZACIÓN
- ¿Cómo se aseguran que no se pierdan ventas, tienen una meta de pérdidas de ventas y cómo medirlas?
- ¿Se ha propuesto alguna vez una meta de no perder ventas y hacer todo lo posible por analizar una no venta y por qué fue?
- ¿Miden el valor del cliente en $ en función de sus compras y margen? ¿Usan ese valor para decidir cuánto invertir en cada uno cuando reclama o se quiere ir?
- ¿Hacen venta cruzada para incentivar las compras?
- ¿Los empleados tienen comisiones diferenciadas por perfil de clientes o por margen? ¿Reciben esa info en detalle en su liquidación de sueldos?
- ¿Los empleados de reclamos, tienen autoridad directa para devolver montos pequeños sin cuestionar
- ¿Llevan registros de los empleados con mano más blanda o lo clientes más reclamadores?
- ¿Cómo miden la eficiencia de las campañas de marketing relacional?
Preguntas SECTOR RECURSOS HUMANOS
- ¿Existe algún proceso para que cada empleado conozca cómo está haciendo su trabajo y qué puede hacer para mejorar? ¿Es regular simple y con confianza?
- ¿Qué es lo que hace que su empresa sea atractiva para trabajar?
- ¿ Cómo es el balance trabajo familia?
- ¿Cómo empresa existe un vínculo con la comunidad o ciudad?, por ejemplo organizar torneos deportivos, carreras
- ¿Las remuneraciones están indexadas a resultados en todas las áreas de la empresa? Alineadas con los objetivos estratégicos?
- ¿Qué tan importante es que el empleado se sienta parte de la empresa ( compromiso y lealtad) ?
Preguntas SECTOR FINANCIERO
- ¿Cómo se detectan y reducen los riesgos en los procesos?
- En el sector financiero, ¿ cómo se controlan las reservas?
- ¿Qué tan fuerte es la competencia con los Bancos extranjeros?
- ¿ Cómo se define la estrategia de ventas de productos bancarios?
- ¿Qué valor tiene la información (datos de ventas, clientes) para la empresa?
- ¿Cómo se aseguran los datos de los clientes ?
- Usan la potencia de la marca para ajustar los márgenes
Preguntas SECTOR COMUNICACIONES ESTRATEGICAS (Cómo se presenta la empresa frente a sus stakeholders)
- Cuáles son las mayores necesidades de las organizaciones actualmente en cuanto a comunicaciones estratégicas. Qué están mirando, qué los aqueja?
- Dado el actual escenario económico. ¿Las empresas están invirtiendo en esta área?, ¿Es un área primordial ?
- Se planifican realmente para contingencias o sólo reaccionan.? Tienen claro los costos y beneficios de invertir en planificación para minimizar riesgos?
- ¿Cómo se ha comportado la industria en esta materia?
- ¿Qué frente se puede decir que es el más promisorio, o dónde hay más requerimientos para profesionales expertos?
- Si uno tuviera que proyectar la industria de aquí a los próximos 10 años, ¿hacia dónde se está moviendo el panorama?
- En cuanto al abanico de áreas dentro de la comunicación estratégica, ¿cuál es el más requerido por las empresas? Lobby, rrpp, prensa, asuntos públicos, RSE?
- Respecto a los asuntos públicos, ¿Qué temas se abordan principalmente por parte de las compañías?
- ¿Cómo se ganan la confianza de los bancos para aumentar sus líneas de capital de trabajo?
Operaciones
- ¿Cómo cuantifican el tiempo de producción / tiempo total de la línea / tiempo por proceso?
- ¿Cómo aseguran o cuánto es el esfuerzo en la compatibilidad de procesos?
- ¿Cómo miden la tasa de eficiencia de los procesos?
- Distribución de etapas
- ¿Notan una diferencia entre teoría y práctica?
Procesos
- Medidores de eficiencia
- ¿Es necesario repetir ciertas etapas del proceso, para seguridad de contingencia de errores o no lo han podido revisar?
- ¿Se puede juntar un proceso con otro? Si se puede, porque no han podido hacerlo
- ¿Cuál es el nivel de automatización de procesos repetitivos?
- Agrupación/desagregación de procesos
Finanzas
- Nivel de riesgo. ¿Se mide o se intuye?
- Diversificación de alguna forma para disminuir riesgo.
- ¿Tienen una empresa como benchmark?
- ¿Cómo cuantifican el retorno esperado vs riesgo?