3.6 Por si acaso se te olvidó

Recuerda que a los procesos por internet van miles de interesados.
¿Cómo vas a destacar y ganar dentro de cientos?
Tienes que llegar antes que se abran los procesos y eso es sólo con la red de contactos.
El 80% o más de las pegas están en la red de contactos, sin ser publicadas

9 de cada 10 personas (CEOs y Ejecutivos etc.) confían en la recomendación de un amigo

A gastar zapatos y a la calle. Face to Face, a demostrar lo encantador que eres y ganarte la confianza, para que te recuerden y recomienden. Y a encontrar lo entretenido que es conversar con las personas desde la perspectiva de lo que está pasando en las empresas y aprender de tus contactos

Veamos nuevamente los Tips para que los tengas en mente.

  1. Promete que no enviarás más CV. Si te lo piden, di que no. Si envías el CV, no logras la reunión. Aunque sea buena persona. Tu amigo o contacto lo reenviará a 5 personas. Sentirá que te ayudó y cumplió. Pero los demás no lo leerán y no lograrás la reunión. Los amigos si lo leen, se les olvidará. Insiste en conseguir el nombre de a quien lo reenviaría. Y tú consigue la reunión. Los CVs se guardan y no se leen.
  2. A los Hunters, no les ruegues, eres materia prima para ellos, se ganarán una comisión contigo.A tus contactos
  3. Ten en cuenta el ego del entrevistador. Si le pides pega y no la tiene, pensará en cómo sacarte de encima. 99% probabilidad que no tiene pega. No te escuchará y estará pensando en cómo sacarte de encima.
  4. Nombra empresas durante la conversación. El tendrá que demostrar lo que sabe “Por eso tengo esta tremenda oficina”. Al nombrarle empresas se acordará de nombres que te puedan ayudar a contactar y hacer tu red
  5. Mínimo 2 entrevistas al día. 4 es la meta diaria. Y alcanzar 200 reuniones. Sé que es difícil. Pero si lo abordas como una oportunidad verás lo entretenido que es conocer nueva gente, conocer mejor a antiguos conocidos y explorar oportunidades en el mercado.
    En el caso de haber participado en un proceso y no lo ganaste
  6. Trata de ser el mejor second best.
    a).-En un proceso, el elegido se puede ir o no resultar. Pero tú, lograste una confianza y puedes ser un muy buen candidato. A mí me pasó (igual que a muchos) en un proceso el elegido nunca llegó y yo tomé su lugar.
    b).-También puedes ser un buen referido para otro cargo o un amigo del que te entrevistó
  7. Ponte a su disposición en buena onda. Piensa que él, al final, tiró la moneda al aire. Has creado una relación, puede ser muy útil para ambos.
  8. Trata de obtener feedback. Después del proceso que no resultó, pregunta en qué puedes mejorar. La firme. Pero muy en buena, sin intimidar.

Disculpa, pero es lo que resulta, en casa y sólo por internet te demorarás más tiempo.

Muchos saludos

Carta tipo si te comunican que no ganaste el puesto

A
De
Fecha
Asunto, Agradecimientos

Estimado (a)

Fue un placer conocerte y haber conversado con ustedes. Muchas gracias por haberme considerado en el proceso. Fue muy interesante y conocí un poco más su empresa, despertando aún más el interés en ella.

Les deseo lo mejor y cuenten conmigo en cualquier circunstancia, para algo puntual o lo que les parezca necesario.
En este vínculo puede ver mi perfil actualizado en cualquier momento futuro

www.LinkedIn / Nombre Coachee

Por supuesto, que si cambiase el escenario y se abre nuevamente una posibilidad, estaré encantado de volver a conversar con ustedes

Muchos saludos y gracias nuevamente

Nombre
Marca
Profesión
Cel
Correo