3.1 Fotos y contenido del perfil en LinkedIn
Para empezar, ojo, en LinkedIn. TODO QUIEN TE QUIERA RECLUTAR, TE VERÁ ALLI Y TAMBIEN TU FOTO.
tu foto debe mostrar ya desde un principio que eres Competente, Encantador(a) e Influyente
Se trata de una pre-venta. Despertar el interés en que te conozcan. Luego viene lo demás y el cierre, durante la entrevista. Todos los hunters y reclutadores, en algún momento, te verán. Y las redes tal vez. Tu imagen la vas a proyectar igual, lo quieras o no; entonces, es mejor hacerlo bien.
No debes mostrar todas las empresas que estás siguiendo. Menos si éstas son Headhunters o redes de búsquedas. Estarías diciendo “a gritos” que estás desesperado buscando pega. No se borran, sólo edítalas y ponlas como “no mostrar”, quedarán visibles para ti y ocultas para los demás.
Mira estas fotos, pínchalas y anda a conocer quiénes son, mira lo que tienen como resumen de sus perfiles. Muy pocas cosas, casi sólo los títulos. Mientras más capos, menos información y menos detalles. Y hay mucho de Marketing en ello. Se trata de seducción, de generar el interés en conocerte, es otra la instancia en que haces tu venta y demuestras lo que sabes.
Los de la primera fila son Headhunters top, son algunos de los mejores.
Piensa en una foto semejante para ti, cercana, formal y con una muy buena sonrisa. Para tu LinkedIn y para tu CV.
LinkedIn no es Facebook, Twitter ni Tinder. Ten mucho cuidado o te descartarán sin darte cuenta
Es un factor común el que mientras más capos son, menos información ponen.
Los más jóvenes, que se están abriendo caminos, deben poner un poco; pero no tanto como para que sea pesado el leerlo todo. Si deben ir logros numéricos relevantes.
Recuerda poner tu Titular Profesional (tu marca, tu especialidad) en LinkedIn, en tu pie de firma y en tu Resumen (que va en todas tus piezas)
Si quieres encontrar trabajo o recibir ofertas para tu trabajo ideal, potenciar tu marca personal, atraer clientes, etc., debes plantearte qué es lo que otras personas pensarán de ti cuando vean tu foto y si con ella inspirarás confianza
Yendo un poco más allá, mira los que más influyen en LinkedIn (sus fotos son hechas por los mejores profesionales del mundo)
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PASEMOS AL SEGUNDO TEMA
Toma unos minutos para desarrollar un titular profesional que transmita un mensaje claro, tu especialidad, lo que otros desean contratar.
Títulos como “CEO en Mi Propia Empresa” o “Director Financiero en la Empresa X” a veces son comunes o dicen poco. “Coordinadora en Empresa X” o “Jefe de Proyecto en Y” dicen menos.
El titular profesional, después de tu nombre o incluso antes, es lo primero que cualquier persona leerá. Por tanto, es fundamental que despierte su interés para que visiten tu perfil. No debes crearlo con la intención de atraer a todos los que lo lean, sino a tu público objetivo, que definirás dependiendo de cuál sea la meta que pretendes alcanzar con LinkedIn.
Tu titular profesional es tu “slogan” por decirlo de alguna manera, está vendiendo tu marca personal, tus servicios o los de tu empresa, etc. Y la ganancia es el poco tiempo de los demás que deben decidir si invierten, o no, en leer tu perfil
FINALMENTE, EL CONTENIDO ES UNA REPLICA EXACTA, PERO REDUCIDA DE TU CV.
PRIMERO HACES TU CV Y LUEGO LO TRANSFIERES A LINKEDIN, PERO RECORTANDO ALGUNAS COSAS, DE MODO QUE DESPIERTE EL INTERES EN CONTACTARTE PARA SABER MÁS.