2.8.1 HAZTE VISIBLE Y EN LOS MEJORES HORARIOS PARA POSTEAR EN LINKEDIN Y REDES SOCIALES
Una excelente forma de tener visibilidad es publicar cosas en LinkedIn y en las redes sociales etc. Pero, obviamente no cualquier cosa ni a cualquier horario. Estos son los tips:
1.- Publica cosas inteligentes, artículos que realmente son un aporte de valor y especialmente si tienen cosecha propia, tu experiencia, algo que hiciste y resultó estupendo. También sirven los errores y lo que aprendiste de ello. Interesa que la comunidad vea que has hecho cosas relevantes para la economía o las empresas y que puede recurrir a ti para que les aconsejes y ayudes. Ejemplos: Cómo resolviste una huelga, cómo convenciste a alguien para que te apoyase en un proyecto grande, cómo abriste nuevos mercados, cómo cambiaste la cultura de una empresa, como rescataste un ejecutivo que iban a despedir y lo transformaste en un buen elemento, como uniste a varias empresas en un proyecto conjunto, como salvaste las ventas de una empresa, como salvaste el clima laboral, etc.
A la gente le gusta conocer casos de éxito, lo necesitan para recordar aquello que saben, pero por no tenerlo “top of mind”, se les olvida. Los profesores y gurús viven de eso. Más aún viven de comentar lo que hacen otros. ¿Cómo no va a ser entretenido si lo hiciste tú mismo?
Participa en grupos de opinión y en grupos de investigación idealmente ICARE o grupos en universidades o escuelas de negocios,
2.-Los días más apropiados son martes a jueves y la mejor hora de 5 a 6 pm. Antes la gente está trabajando. Los peores días lunes y viernes, y la peor hora de 10 PM a 6 AM
Queremos que el mercado te vaya a buscar ¿o no?
OJO CON EL ALGORITMO DE LINKEDIN. MANTEN EL FOCO EN ASUNTOS LABORALES DE INTERES GENERAL O ESPECIFICOS DE TU EXPERIENCIA. SI POSTEAS ASUNTOS POLITICOS U OTROS, EL ALGORTIMO TE VINCULARA CON PERSONAS SÓLO DE ESA LINEA DE INTERES, ALLI NO ESTAN LOS RECLUTADORES O TE PODRIAN DESCALIFICAR POR PENSAR DE OTRA FORMA.
Vamos a ir completando una lista de Tips
- Publicar Post es mejor que artículos
- Publicar textos con foto, es mejor que sólo fotos y mejor que videos o documentos
- LinkedIn prioriza las publicaciones que mantienen a las personas leyendo.
- Tu haz comentarios y no sólo likes. Tus comentarios te dan visibilidad
- Un segundo post el mismo día mata la viralización del primero.
- Mejor publicación propia que sólo links a lo que publican otros
- Publica cosas que inviten a una simple reacción más que las que invitan a debates
- TUS CONTACTOS, deben ser de tu area de interés profesional. Esto es algo clave. Si son de otro tipo, ellos no reaccionarán y el algoritmo creerá que tu post no es relevante.
- Usa hashtags, 2 a 4, tampoco muchos más.
- La frecuencia de posteos aumenta la visibilidad.
En todo caso, es importante separar el que quieras tener visibilidad para tener más ventas o para ser un líder en lo técnico. La prudencia sigue siendo importante.
UNA GUIA COMPLETA ES LA DE LUIS PRADO, SON 49 PAGINAS, SOLO SI TIENES ESPECIAL INTERES https://cursos2cn.com/wp-content/uploads/2021/07/Como-funciona-el-Algoritmo-de-LinkedIn-Luis-Prado.pdf