2.8.1 HAZTE VISIBLE Y EN LOS MEJORES HORARIOS PARA POSTEAR EN LINKEDIN Y REDES SOCIALES

Una excelente forma de tener visibilidad es publicar cosas en LinkedIn y en las redes sociales etc. Pero, obviamente no cualquier cosa ni a cualquier horario. Estos son los tips:

1.- Publica cosas inteligentes, artículos que realmente son un aporte de valor y especialmente si tienen cosecha propia, tu experiencia, algo que hiciste y resultó estupendo. También sirven los errores y lo que aprendiste de ello. Interesa que la comunidad vea que has hecho cosas relevantes para la economía o las empresas y que puede recurrir a ti para que les aconsejes y ayudes. Ejemplos: Cómo resolviste una huelga, cómo convenciste a alguien para que te apoyase en un proyecto grande, cómo abriste nuevos mercados, cómo cambiaste la cultura de una empresa, como rescataste un ejecutivo que iban a despedir y lo transformaste en un buen elemento, como uniste a varias empresas en un proyecto conjunto, como salvaste las ventas de una empresa, como salvaste el clima laboral, etc.

A la gente le gusta conocer casos de éxito, lo necesitan para recordar aquello que saben, pero por no tenerlo “top of mind”, se les olvida. Los profesores y gurús viven de eso. Más aún viven de comentar lo que hacen otros. ¿Cómo no va a ser entretenido si lo hiciste tú mismo?

Participa en grupos de opinión y en grupos de investigación idealmente ICARE o grupos en universidades o escuelas de negocios,

2.-Los días más apropiados son martes a jueves y la mejor hora de 5 a 6 pm. Antes la gente está trabajando. Los peores días lunes y viernes, y la peor hora de 10 PM a 6 AM

Queremos que el mercado te vaya a buscar ¿o no?