2.6 cosas que hacen personas EXITOSAS, FUERTES y LO QUE JAMAS DICEN LOS PODEROSOS
He aquí tres formas de abordar un mismo asunto:
- 9 COSAS QUE LA GENTE PODEROSA JAMÁS DICE
- COSAS QUE HACE LA GENTE MENTALMENTE FUERTE
- HABITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS Y NO EXITOSAS
9 COSAS QUE LA GENTE PODEROSA JAMÁS DICE
1- “Porque siempre lo hemos hecho así”
2- “Siendo honesto…”
3- “No es mi problema”
4- [Insertar nombre] es tan [Insertar insulto]” ej “ Gonzalo tan flojo”
5- “Eso es imposible”
6- “Es lo que es”
7- “Yo trabajo solo”
8- “Estoy cansado de [insertar queja]” Ej “Estoy cansado de lo lentos que son”
9- “No me importa lo que ellos piensen”
Más detalles vez en el siguiente artículo
HAY COSAS QUE LA GENTE PODEROSA JAMÁS SE ATREVERÍA DECIR, Y NOSOTROS DEBEMOS APRENDER A JAMAS DECIRLAS, PARA LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE
Los poderosos hablan de una manera saludable, combinando la mezcla correcta de confianza y humildad. Comparten auténticamente con el corazón para inspirar a otros. Echa un vistazo a estos comentarios que la gente poderosa nunca dice para que tú logres ser una persona exitosa también.
1. “Debido a que siempre lo hemos hecho de esa manera”
Usted no ve a la gente poderosa perdiendo el tiempo en proteger su imagen. En cambio, con valentía hacen la pregunta “¿Por qué?” Siempre están empujando a llevar las cosas al siguiente nivel, y que no tiene miedo de mover el bote cuando necesita balanceo, sobre todo cuando se dirige en la dirección equivocada.
2. “Para decirte la verdad …”
Alguna vez has oído a alguien decir esto cuando ellos están tratando de actuar de manera más transparente? Los poderosos saben que es una pérdida de palabras para decir cosas como “honestamente” cuando sólo haría que la gente se cuestione su honestidad 99,9 por ciento de las veces. La gente poderosa se apegan a la verdad en todo momento y en todo lugar, sin añadir condiciones o salvedades. Y son queridos por ella.
3. “No es mi problema”
La gente poderosa le gustan los problemas. Les encanta tener retos para el desayuno, el almuerzo y la cena, y convertirlos en soluciones. Ellos no esquivan la responsabilidad, pero la abrazan con declaraciones como: “Eso está en mí” o “Yo me encargo de esto.” Cuando se trata de asumir la responsabilidad ellos lo hacen primero, y cuando se trata de tomar el crédito se ponen de último. Al igual que Ronald Reagan, se dan cuenta de que “no hay límite a la cantidad de bien que puede hacer si no le importa quién se lleva el crédito”. Eligen respeto sobre su popularidad, el de mantener lo que es correcto sobre lo que es políticamente conveniente.
4. “[nombre] es un [insertar insulto] tal”
Usted nunca verá a la gente poderosa denigrando de otras personas. El chisme no está en su ADN. Se centran en lo positivo, a sabiendas de que su influencia con los demás es tan fuerte como lo bien que tratan a todos en todo momento.
5. “Eso es imposible”
Es sorprendente cómo algunas personas dicen cosas con la idea de matar los sueños. En cambio la gente poderosa construye una inmunidad a la duda. Se dan cuenta de que todos viviríamos en un mundo muy diferente si todos los que alguna vez han tenido una gran idea siguió el mal consejo para evitar perseguirla. Los poderosos están dispuestos a explorar lo imposible y vivir de acuerdo con las palabras: “Yo puedo hacer eso”.
6. “Es lo que es”
¿Ha oído hablar de este? Estas son las palabras de lo que ellos mismos han rendido a las circunstancias y dan de baja la posibilidad de cambiarla. En cambio las personas poderosas reemplazan esto con “¿Qué pasa si?” No establecen límites a lo que pueden cambiar e influenciar. Al igual que el médico que se envía en el medio de un campo de batalla para rescatar a los soldados heridos, nunca se dan por vencidos, pero hacen todo lo posible para hacer mejor las circunstancias a su alrededor. Ellos no se centran en la búsqueda de sí mismos en primer lugar, pero se ven a sí mismos para crear mediante la adición de valor y sentido a la vida de otras personas.
7. “Yo trabajo solo”
Estas se están convirtiendo rápidamente en las famosas últimas palabras. Ahora todo está conectado, y la gente poderosa entiende esto, y maximizan sus esfuerzos por trabajar con y por medio de otros. Para ellos, el trabajo y el servicio son la misma cosa. Ellos nunca tienen miedo de decir “no se” o pedir ayuda, especialmente cuando están conduciendo. No dejan que su orgullo se interponga en el camino, lo que crea la confianza inquebrantable con los demás.
8. “Estoy harto de [queja]”
La gente poderosa evita quejarse como un virus mortal. Ellos saben que es un desperdicio de palabras, y que priva a las personas del poder. Cada vez que sienten la tentación de quejarse, que piensan en lugar de una solución a lo que se enfrentan. En vez de decir “No puedo creer que ese tipo solo me cortó ¡es un idiota!” van con, “Ese chico solo me cortó. Me voy a frenar un poco para que no haya accidentes aquí. Y voy a escuchar mi canción favorita para obtener inspiración.”
9. “No me importa lo que piensen”
Los poderosos no les importa lo que piensen los demás, porque se preocupan por los demás. Se quedan centrados en cómo compartir su historia y unir fuerzas con los demás. Ellos hacen todo lo posible para conectar con lo que otros necesitan y desean. Donde quiera que vayan, construyen amistades y amplían su red para hacer cosas que nunca han hecho antes.
Muchos saludos