2.3.2 FORTALEZAS Y DEBILIDADES DURANTE UNA ENTREVISTA

Si quieres un resumen rápido de la estructura de una entrevista de un hunter o seleccionador, visita https://www.linkedin.com/pulse/etapas-o-componentes-de-una-entrevista-laboral-carolina-contreras?trk=hp-feed-article-title

En forma simple, si te preguntan ¿cuáles son tus debilidades?  La solución es bastante simple. Ser honesto e inteligente.

PRIMERO: analízate y ten clara en tu mente tus 2 o 3 debilidades principales. Todos las tenemos, así que eres una persona normal, no hay problema en ello.

SEGUNDO,: di tu debilidad, menciónala. Casi casualmente, sin énfasis, muy corto. Pero, al mismo tiempo, di que eres consciente de ello, por lo que lo manejas, Di que con los años has aprendido a darte cuenta y tenerla bajo control y di cómo lo haces, para que eso no sea un problema y mantenerlo a nivel de higiene.

TERCERO, también di que te has preocupado más de potenciar tus fortalezas. Di que eso es mucho más rentable, porque puedes concentrar tus energías en lo que te distingue y te hace más potente y eficiente menciona tus fortalezas

Mira estos 2 videos para aprender cómo hablar de las fortalezas y de cómo abordar el tema de las debilidades

play-rounded-fill
play-rounded-fill

UPS, se nos pasó un tema muy importante, ¿Qué contestarás si te preguntan dónde te vez o quieres estar en 5 años más? La respuesta puede afectar todo lo anterior. Quisiera hacerte reflexionar, y que lo conversemos, o se te olvidará. Pregúntanos por teléfono.