2.3.1 LOS PEORES 10 ERRORES EN UNA ENTREVISTA
¿Cuáles son los errores más comunes cometidos durante una entrevista de trabajo?
Si existe un lugar donde no se deben cometer errores, es en una entrevista de trabajo. Estos pueden determinar para un entrevistador si somos aptos o no para un puesto determinado. Estos son algunos de los errores que se comenten con más frecuencia al presentarse a una entrevista de trabajo:
- Vestirse inapropiadamente para la entrevista. Es necesario investigar la cultura de la empresa para intuir como vestirse.
- Llegar tarde. Es uno de los errores que más daño hace a una entrevista de trabajo.
- Mal lenguaje corporal. Es uno de los errores más frecuentes, pero el más fácil de corregir. (mira el capítulo 2.3 y el 4.0)
- Falta de confianza en uno mismo. La mayoría siente miedo al momento de exponer sus cualidades y logros. (recuerda el video de Amy)
- Falta de interés. Algunas preguntas formuladas pueden llegar a ser tan perjudiciales como no preguntar nada, pueden mostrar desinterés por el puesto y la empresa sino en otras cosas. (Revisa capítulos preguntas inteligentes 4.2 y respuestas difíciles 4.3)
- Hacer demasiadas preguntas. Es importante que se muestre curiosidad, pero sin abrumar mucho al entrevistador con preguntas.
- Interrumpir al entrevistador. Al hacerlo, puede que el entrevistador no te perciba como una persona ansiosa, pero si como irrespetuoso o grosero.
- Hablar mal de su antiguo trabajo. Probablemente en la entrevista de trabajo hagan preguntas relacionadas con el antiguo trabajo. Hablar negativamente del anterior trabajo puede hacerlo parecer como rencoroso y vengativo, dándote una imagen de persona poco confiable o individualista.
- Dar información falsa. Es vergonzoso el no ser capaz de responder con claridad y precisión una pregunta de un proyecto en el que se ha trabajado.
- Falta de preparación. Los errores que se han mencionado anteriormente se resumen en este. La entrevista de trabajo es algo para lo que hay que estar muy bien preparado. De ella dependerá si obtiene el puesto, o no.
Estos errores pueden hacerte fracasar en una entrevista de trabajo.