1.1 Plazos para agendar reuniones y cuándo enviar tu resumen
9 de cada 10 personas (CEOs y Ejecutivos etc.) confían en la recomendación de un amigo
Recuerda que la clave del éxito es lograr agendar reuniones personales, para que vean lo encantador(a) que eres y puedas demostrar las diferencias con respecto de aquellos que sólo muestran mails o CV o aspectos técnicos.
La decisión de quien contrata, siempre, absolutamente siempre, es una decisión visceral. Basada en los afectos y las empatías. Los aspectos técnicos, no hacen la diferencia. Está lleno de gente competente que quiere el puesto que tú deseas. Y, si no cumples con lo técnico, igual no conseguirás el puesto. Lo que es bastante obvio.
Así que el esfuerzo está en lo que hemos hablado antes o hablaremos después. La empatía y las habilidades blandas. Y, por lo tanto, debes tener una agenda completa de reuniones o llamados telefónicos y contactos personales.
Una estrategia que funciona es agendar reuniones con tu nueva network para 1 o 2 semanas más. Los ejecutivos no tienen aún tomadas sus horas y son más propensos a decir que bueno y les sale más fácil o natural. Muchas veces dicen que no o no te pescan pensando ellos en el muy corto plazo que los tiene sobrepasados.
Así, luego, se pasa el tiempo y te recibirán (salvo algún inconveniente que haga re-agendar). La gracia es que vas construyendo tu agenda, la que se va copando y terminas con una agenda completa en adelante, sólo con el desfase inicial.
OTRO TEMA MUY IMPORTANTE, ¿Enviar antes o enviar después tu resumen?
Depende, tú debes saber mejor en cada caso como actuar. Esto te puede ayudar
- Si es un amigo conocido y el objetivo es obtener la reunión a toda costa, es mejor solicitarla con un mensaje simple y sin enviar tu resumen
- Ej, “Hola Nachito, necesito conversar contigo unos momentos. ¿Cuándo nos podemos tomar un café?”
- Te reúnes, le cuentas tu speach verbalmente y le pides contactos
- Al día siguiente o después le envías tu resumen para que lo recuerde o bien preparado de modo tal para que él reenvíe
- Si es un nuevo contacto y/o puedes aceptar que no haya tal reunión
- Le envías el correo que has preparado con tu resumen pidiendo juntarse en 1 o 2 semanas más o antes si él puede.
- No conviene preguntar antes, la probabilidad que digan que no pueden y posterguen es alta. Llama ese mismo día a su secretaria o a él; pero sólo poco antes, cuando vayas saliendo y sea más difícil decirte que no a último minuto.
Recuerda que a los procesos por internet van miles de interesados. ¿Cómo vas a destacar y ganar dentro de cientos? Tienes que llegar antes que se abran los procesos y eso es sólo con la red de contactos. El 80% o más de las pegas están en la red de contactos, sin ser publicadas