LAS 7 REGLAS INICIALES FULL

Hola

Comenzaremos un proceso. Sí, un proceso operativo y estratégico de venta de ti mismo. La venta no se basa sólo en algo técnico. Si no en algo especial, algo que hace la diferencia, algo que hace que el comprador, tu futuro jefe y tu red de contactos que te lleven a tu futuro jefe, quieran tenerte junto a ellos y sobresalir de los demás que están buscando trabajo. No quieres ser uno más.

No somos “poseedores de la verdad”. Sólo hemos concentrado distintos aspectos relevantes que valen la pena, las mejores prácticas. Pero éstas se aplican en mayor o menor grado a distintas personalidades. Todas legítimas. Parte del material es útil para ciertas personas y en otras no. O, incluso, a ciertas personas sólo en cierto momento. Por lo tanto el material que te entregaremos guárdalo. Algunas cosas no te servirán en este momento; pero pueden servirte después.

Además, al abordar esto como un proceso y seguir las siguientes ideas o consejos, descubrirás lo entretenido que es conocer nueva gente, conocer mejor a antiguos conocidos y explorar oportunidades en el mercado.

  • RECUERDA QUE LA BASE DE TODO ES CQI, REDES DE CONTACTO
  • CUANDO TE VAYA BIEN, RECUERDA RECIBIR A OTROS COACHEE QUE ESTEN EN APUROS
  • SI COMPROMETISTE UN FEE FINAL, NO TE OLVIDES DE PAGARLO, EL NO HACERLO AFECTA A QUIEN TE AYUDA HOY Y A FUTUROS QUE NECESITEN ESA FORMA DE PAGO

Antes de comenzar el programa, acordemos las siguientes reglas.

  1. ¿Desde el temor o desde el amor? Sintetizando al máximo todas las definiciones de los valores, los seres humanos nos movemos por sólo dos grandes fuerzas. Así, puedes abordar el proceso desde el Temor, con todos los fantasmas que te hacen perder el foco y efectividad o desde el Amor, como una verdadera y gran oportunidad de encontrar lo que buscas o necesitas. Muchos lo hacen desde el temor y se les nota en las entrevistas. Pero nadie quiere ver o escuchar más problemas, por lo demás, se asustan. Uno anda bajoneado, no inspira confianzas, es un verdadero desastre. Pero, si lo abordas desde el Amor, es otra cosa, te resultará mucho más entretenido a ti mismo, inspirarás entusiasmo, voluntad, ganas de compartir contigo. Y, a los seres humanos nos gusta compartir, porque unos dependemos de otros y tu futuro jefe dependerá de ti.
  2. Promete que no enviarás más CV a la network o contactos. Si te lo piden, di que no. Los CVs se guardan, no se leen. Si envías el CV, no logras la reunión. Aunque sea buena persona, tu amigo o contacto lo reenviará a 5 personas, sentirá que te ayudó y cumplió. Pero los demás no lo leerán y no lograrás la reunión. Los amigos si lo leen, se les olvidará. Insiste en conseguir el nombre de a quien lo reenviaría. Y tú consigue la reunión.. El CV se enviará, sólo a los Head-hunters o para un cargo específico y con textos vinculados a la descripción de ese cargo. Por lo menos, no envíes tu CV hasta que lo tengamos arreglado, porque gastarás tus cartuchos y después es un poco más difícil que te presten la misma atención. El dicho dice, “Tienes una sola oportunidad de causar una muy buena 1era impresión”
  3. Promete que vas a reescribir tu CV y piezas comunicacionales de acuerdo a los formatos que recibirás (según tu estilo personal). Mira los ejemplos, cópialos y reescríbelos con tus datos. Muchas veces es difícil ajustar un CV y es más fácil partir de cero. Tareas inolvidables.
    Unirse al grupo en LinkedIn https://www.linkedin.com/HWT Business Coaching en este grupo, al que podrás libremente acceder o dejar de pertenecer, recibirás noticias de reuniones de networking y eventualmente oportunidades con otros ejecutivos en búsqueda o que ya lograron su objetivo.
    Cambiar-ajustar tu firma en tu celular y en tus correos. Poner en ella tu marca bajo tu nombre.
    Poner tu celular y tu email en la primera parte de tu resumen de tu perfil en LinkedIn.
    Traer tus piezas comunicacionales impresas en papel, no en tu computador, para verlas bien y trabajar juntos los conceptos. Al final yo te las corregiré, al final.
  4. Promete que vas a operar realmente “cara a cara”, armando tu red de contactos. Recibirás las herramientas para hacerlo bien y sea entretenido para ti. Te prometo que cada vez que un coachee comienza a operar sólo por email o internet, cada vez que deja de “gastar zapatos”, se retrasa y pierde el foco.
  5. Sólo tu podrás conseguir tu entrevista. Pero, sólo si un tercero te recomienda. Los correos no te abren puertas, son las referencias o las recomendaciones. 9 de cada 10 personas toman una decisión basada en una recomendación. Tu armas de red y ellos te refieren. Pero no es el coach el que lo hace por ti, algo puede, pero muy ocasionalmente. Te enseñamos a pescar, pero no podemos pescar por ti. (en el mercado mienten los que dicen que lo hacen)
  6. Tu trabajo es encontrar trabajo y nada debe distraerte. No permitas que te manden a hacer diligencias, a comprar el pan y otras cosas porque estás desempleado. Tampoco te distraigas en hacer cosas entretenidas o que te saquen del temor a abordar el desafío de salir a buscar. Estás en el empleo más importante de todos, encontrar uno, y luego.
  7. Recuerda tus compromisos en el acuerdo firmado, en especial si es contra resultados;
    Contactar regularmente a HWT Business Coach para informar tus avances y obtener feedback para alcanzar el objetivo, especialmente sobre la intensidad de reuniones semanales de exploración que estés logrando
    Contactar a HWT Business Coach, para revisar las estrategias finales para maximizar tus posibilidades y posición negociadora
    No dejar el proceso inconcluso hasta lograr el objetivo de este acuerdo.
    Informar los cambios de dirección, teléfonos, cargos empresas o mails que tomes conocimiento o conozca de las personas que están en la base.
    Hacerte cargo, sin excusas, del fee final a pagar al alcanzar el objetivo de un nuevo empleo, de conservar el actual o iniciar un emprendimiento. Esto, porque después del programa tu habrás cambiado, tu conducta será distinta y tendrás las herramientas para abordar nuevos desafíos, vengan de donde vengan las oportunidades.

Finalmente, recuerda que se requieren 2 días completos para leer, ver y comprender el material. Aunque es mejor leerlo en 5 o más días.

Agendaremos todas las reuniones de una sola vez, cuando confirmes que lo pudiste leer o estás por terminar.

DICHO ESTO, RECUERDA ALGO MUY IMPORTANTE

Duerme bien, descansa. El insomnio es el peor enemigo para mantener una mente abierta. Tómate tu tiempo para dormir por la noche e incluso breves siestas. Cuando te levantes por la mañana lo verás todo con mucha más claridad.

Si te cuesta dormir, procura que la iluminación de la habitación sea lo más oscura posible. La temperatura de la habitación, siempre fresca. En torno a los 21º   Acuéstate a la misma hora. Lee antes de acostarte. Te ayudará a desconectar. Bebe una infusión relajante antes. Piensa al menos en 3 cosas buenas que te hayan sucedido durante el día. Siempre hay pequeños detalles que hacen nuestra vida más agradable.

Además de descansar también es beneficioso para nuestra mente hacer ejercicio regularmente. Mejor por la mañana o a media tarde. Elimina toxinas, mejora el estado de ánimo y tiene efectos antidepresivos. A veces basta con andar 40 minutos al aire libre, a buen ritmo.

No descuides el ocio ni las relaciones sociales. No hace falta gastar dinero para pasear con nuestra familia, ver una buena película o jugar a un juego de mesa en casa. No se trata de caer en la desidia, sino de regalarnos merecidos momentos de desconexión en los que podamos hacer lo que nos gusta con la gente que queremos.

El descanso es la base para reponer fuerzas y recargarnos de vitalidad.

¡Así podremos afrontar la búsqueda de empleo con más ímpetu e ilusión!