COMPETENTE, QUERIBLE E INFLUYENTE

Para un objetivo laboral, debes lucir 3 atributos o percepciones que debes inspirar en un tercero y antes de conocerlo: que te veas competente, querible e influyente CQI   Todo se sintetiza en estas 3 cosas, CQI,  en el programa vamos a volver varias veces sobre esto para que te hagan más sentido.

No tienes tiempo para mostrar mucho más en un primer encuentro, y tu foto debe demostrarlo. En el capítulo 3.2.- Testea si tu foto es adecuada  vamos a ver cómo perfeccionar tu foto.  Con un software especial, mediremos  lo que piensan las demás personas de tu imagen.

Por el momento, vamos aproximándonos a lo que vamos a construir

Competente,

Vamos a hacer un speach de venta que muestre tus logros, no que describa lo obvio o los cargos, sino lo que hiciste, aquello potente que sea recordable. La mayoría no lo recuerda bien o no sabe cómo describirlo bien, o cómo es aplciable a otras industrias para que aumente tus posibilidades.  Dicen las escrituras.  “Por sus obras los conoceréis”  Todos queremos conocer personas (o las necesitamos) que hacen cosas o hacen que las cosas ocurran.  Un jefe quiere a alguien que haga la pega con pocas instrucciones y pregunte sólo lo necesario para no equivocarse.  Así el jefe puede hacer su propio trabajo.

Querible

Somos humanos y nos gusta que nos quieran, esto es central.  Si no hay afectos, de nada sirven los logros.  Sin duda el interés en el dinero es importante, los logros, el éxito económico, porque es el símbolo de la misma subsistencia, (comer, vivir)  El Poder atrae, pero en el fondo es para subsistir. Y subsistir sin amor, no sirve.  El amor es la verdadera fuerza que mueve al mundo, ya sea que se diga expresamente o no.   Veremos cómo esto lo tiene en su mente quien te está entrevistando. Y es lo que hace la diferencia con los demás candidatos. Recuerda “Mucha sonrisa es mejor que poca”. Eso es lo básico, aprenderás a que todo tu actuar se vea sincero, honesto, no fingido.

Influyente

Las empresas funcionan en equipos y los líderes son los que hacen que los demás hagan las cosas, no pueden hacerlo solos.  Ser influyente permite hacer que las cosas ocurran, transmitir ideas y conceptos claves.

En tu CV, en tu resumen, en tu speach, en LinkedIn, en todas tus piezas debe quedar evidente que eres competente, querible e influyente  

 Recuerda, revisemos que estén presentes estos 3 conceptos en tus piezas. El CQI es parte de nuestro control de calidad

Para muestra un botón  AIRA es una Asistente Virtual de RRHH basada en Inteligencia Artificial que en 1 click y 3 días llena tus vacantes. Nadie construye una plataforma que vale millones de dólares sin un sustento técnico relevante.  Entrevistó a los presidentes de los Estados Unidos, Trump y Obama   Ve el video en qué se sustenta y tenlo presente en todo el proceso

play-rounded-fill