HEADHUNTING

Armamos equipos de alto rendimiento con ejecutivos competentes en el contexto de los fuertes cambios de los negocios

Headhunting, Equipos & cómo lo hacemos

Porque somos responsables en el éxito, tenemos una fuerte comprensión de las habilidades reales de los candidatos y necesidades de la empresa

Con capacidad adaptativa, de las estructuras y el management para soportar la velocidad de los cambios de los negocios. Liderazgo, autogestión, propósito y trascendencia

Todos de muy bajos costos (ROI más efectivo y de alto impacto) y de rápida ejecución. Sin gastos o tiempos superfluos, nos concentramos en lo más relevante para obtener resultados rápidos.

Búsqueda de Ejecutivos

Nos especializamos en la búsqueda de ejecutivos con trayectoria conocida, focalizados especialmente en los resultados reales obtenidos por ellos en su vida laboral y cómo gestionan el alineamiento con los objetivos de sus empresas.

Nuestro proceso es acucioso, realizado por ingenieros seniors, comprometiendo nuestra propia experiencia gerencial para encontrar el candidato que mejor se adapte a las necesidades, valores, objetivos estratégicos y estilo de dirección de nuestros clientes.

También conciliamos con lo que nuestros candidatos esperan de su nueva empresa.

El éxito conjunto es la mayor esperanza de éxito del proceso, por lo que nos aseguramos que nuestros candidatos perciban su propio potencial en el nuevo cargo. Estarán asumiendo un riesgo que tomarán con entusiasmo, lo que nos obliga a mantener una responsabilidad respecto que sus habilidades sean efectivamente compatibles con el nuevo reto y que calcen con la personalidad del nuevo jefe.

Evaluación de Equipos y Personas

Podemos aplicar evaluaciones de equipos de trabajo o de personas para resolver situaciones o planificar caminos con mayor probabilidad de éxito.

Etapas del Headhunting

3 Simples pasos en la búsqueda de Ejecutivos

  1. Reclutamiento de candidatos con mayor potencial, dada la empresa, su cultura y características del jefe.
  2. Entrevistas técnicas de competencias, pruebas y referencias.
  3. Selección del candidato por la empresa y seguimiento

Las competencias típicas a ser evaluadas

Para cada cargo se analizan sus habilidades técnicas en el lenguaje de los expertos consultores, ingenieros que han desempeñado o dirigido cargos semejantes al mandante y, además de la capacidad adaptativa, para soportar la velocidad de los cambios de los negocios.  Liderazgo, autogestión, propósito y trascendencia :

VALORES
Compromiso, Integridad, Responsabilidad, Temple, Ética en los negocios

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Autoconfianza, Autocontrol, Comportamiento ante el Fracaso, Flexibilidad, Empatía, Habilidades Sociales y, muy importante, el posible “fiato” con el nuevo jefe

COMPETENCIAS GENERALES
Adaptación al cambio, Aprendizaje Continuo, Negociación, Habilidad Analítica, Planificación / Organización, Orientación a Resultados, Asertividad, Comunicación, Empowerment, Dirección de Equipo de Trabajo, Toma de decisiones