COSAS QUE LOS RECLUTADORES ODIAN DE UN CV

Un buen CV es clave; es honesto, corto, simple, humano, correcto, atractivo, entretenido.  Muchas personas han hecho cosas sorprendentes en sus trabajos. Pero no lo recuerdan, no lo saben o no saben describirlas bien y, al copiar lo que escriben otros, arruinan su propio potencial

Sólo 1/5 de los empleadores tiene paciencia para terminar de leer un CV, según un estudio a 2000 reclutadores, del New College of Humanities de Reino Unido

Las palabras o frases que hacen que los empleadores descarten un CV a primera vista y más les enfurece son clichés, comunes o copiadas.

«Trabajo duro, bajo presión y en equipo»

«Trabajo de manera independiente»

«Soy proactivo y eficaz resolviendo problemas»

«Soy entusiasta, buen comunicador y bueno escuchando»

«Mis habilidades para escribir son excelentes»

Y detectan las mentiras, una sola basta para quedar fuera.  Un número sorprendente de personas que buscan trabajo miente al redactar su currículum.  Añade años trabajados en compañías pasadas, agrega responsabilidades a puestos pasados o incluso inventa hobbies.

Además, más del 60% de los reclutadores detesta

  • toparse con descuidos; por más mínimos que sean, como errores gramaticales y tipográficos.
  • Informalidad;. Por ejemplo, que alguien termine un correo en un tono demasiado casual o, peor aún, que su correo electrónico contenga un apodo extraño.
  • los emoticones;  4 de cada 10 empleadores descartaría una postulación de trabajo que contenga alguno de estos símbolos, popularizado por plataformas de redes sociales.

En HWT Business Coach enseñamos a hacer todas tus piezas comunicacionales claves; honestas, cortas, simples, humanas, correctas, atractivas, entretenidas.