Nómina de candidatos disponibles

ABOGADO CORPORATIVO SENIOR

Ubicación:  Región Metropolitana

Formación: Doctor en Derecho (U. de Navarra 1985 “Cum Laude”;);  Abogado (PUC 1980) y Abogado (U. de Navarra 1984), diplomado en Seguridad Nacional (ANEPE 1981), en Administración y Dirección de Recursos Humanos (PUC 1994) y en Filosofía Tomista, (UST 2006).

Expectativas:  4,5 MM$/mes + 20%

Idiomas: Full bilingüe inglés

Código 40  Contactar directo

Resumen  y Logros:
Dilatada y variada experiencia como abogado corporativo, ejecutivo, empresario y docente, en Chile y en España, en las áreas de exportaciones, educación, servicios, retail, seguros, Isapre  y  gremial.   Descubre rápidamente riesgos y oportunidades, aportando valor en cualquier negocio.

Ha sido Rector de Universidad, Gerente General, Secretario General, Jefe de Carrera, Abogado Externo, Abogado Interno; Abogado Jefe Corporativo, Gerente de Recursos Humanos, miembro de la Junta Nacional de Aduanas y empresario con un emprendimiento propio. Actualmente ejerce como docente, abogado independiente, miembro del Consejo de Calificación Cinematográfica. Participa activamente como Teniente Primero en la Reserva Naval.

Un logro relevante y reciente fue hacer extraordinariamente rentable la Universidad aumentado la colegiatura, bajando la morosidad y haciendo más eficientes todos los procesos.

Fortalezas: Buen humor, versátil, colaborador leal, capaz y participativo, resuelve y lidera proyectos, uniendo voluntades y obteniendo resultados.  Capacidad de adaptación, rápido aprendizaje y liderazgo efectivo

MARCIAL FERNANDEZ INOSTROZA

Subgerente de Procesos comerciales y gestión de clientes

 Ubicación:  Región Metropolitana

Formación: Ingeniero Civil Industrial, mención computación, diplomados en Gestión de Empresas y Marketing de la PUC.

Expectativas:  4,5 MM$/mes 

Idiomas: Inglés intermedio.

Código 134  Contactar directo

Resumen  y Logros: Experiencia en áreas comerciales, operaciones, atención, gestión, optimización, planes de fidelización y satisfacción de clientes en grandes compañías de servicio e instituciones públicas.

Con 25 años de experiencia, 16 en el sector privado y 9 en el público.  Ha sido subgerente y alto directivo público, trabajando en Telefónica, Superintendencia de Pensiones y Autopista Vespucio Sur.  Ha dirigido hasta 48 personas, típicamente profesionales, administrativos y jefes de departamento, administrando plataformas de atención de clientes de hasta 550.000 atenciones anuales.  Le atraen los altos desafíos vinculados a las operaciones y procesos de clientes.

Algunos logros con sus equipos han sido obtener nota máxima en la historia de mediciones en satisfacción de clientes de la Superintendencia de Pensiones. Haber cuadruplicado las ventas de telefonía fija en Telefónica, llevando a la Gerencia a ser la de mayor volumen de ventas a nivel nacional.     Obtener por 1era vez la certificación ISO9001 de la Superintendencia de Pensiones. Reducir un 50% la mora de clientes empresas de la autopista. Acelerar la tramitación de beneficios a pensionados y reducir un 50% la dotación.

Fortalezas:  Su principal valor a la organización es la confianza que inspira, consistencia y habilidad para mantener y resguardar el orden, de mantener planes y procesos establecidos.

GUSTAVO INOSTROZA

Subgerente CONTROL DE GESTIÓN – Estrategias de productos y servicios

 Ubicación:  Región Metropolitana

Formación: Ingeniero Civil Industrial (USACH), MBA (Tulane University, USA), Magíster en Administración (UCh), Diplomado en Inteligencia de Negocios (UCh)

Expectativas:  3,5 MM$/mes

Idiomas: Full bilingüe inglés

Código    Contactar directo

Resumen  y Logros:
Se especializa en implementación de estrategias de productos/servicios y control de gestión. Tiene 16 años de experiencia en grandes corporaciones nacionales y extranjeras en las industrias bancaria, tecnológica y holding financiero. Ha dirigido equipos de ingenieros y jefes de área, controlando gastos por 8.500 MM$/año, con los cuales ha implementado modelos de negocio basados en experiencia de clientes, desarrollado sistemas de gestión para monitoreo de acciones de comerciales y también ha puesto en marcha áreas de inteligencia comercial mejorando resultados por MM$ 20.000 año.Fortalezas: Desarrollo de nuevos productos y servicios basados en experiencia de clientes y/o usuarios. Experto en productos financieros. Gestión analítica de datos. Gran habilidad para alcanzar metas estableciendo y manteniendo buenas relaciones dentro de los equipos de trabajo.

Marcial Fernández

Subgerente de Procesos comerciales y gestión de clientes

Ubicación:  Región Metropolitana

Formación: Ingeniero Civil Industrial, mención computación, diplomados en Gestión de Empresas y Marketing de la PUC.

Expectativas:  4,5 MM$/mes

Idiomas: Inglés intermedio.

Código    Contactar directo

Resumen y Logros:
Experiencia en áreas comerciales, operaciones, atención, gestión, optimización, planes de fidelización y satisfacción de clientes en grandes compañías de servicio e instituciones públicas.
Con 25 años de experiencia, 16 en el sector privado y 9 en el público. Ha sido subgerente y alto directivo público, trabajando en Telefónica, Superintendencia de Pensiones y Autopista Vespucio Sur. Ha dirigido hasta 48 personas, típicamente profesionales, administrativos y jefes de departamento, administrando plataformas de atención de clientes de hasta 550.000 atenciones anuales. Le atraen los altos desafíos vinculados a las operaciones y procesos de clientes.

Algunos logros con sus equipos han sido obtener nota máxima en la historia de mediciones en satisfacción de clientes de la Superintendencia de Pensiones. Haber cuadruplicado las ventas de telefonía fija en Telefónica, llevando a la Gerencia a ser la de mayor volumen de ventas a nivel nacional. Obtener por 1era vez la certificación ISO9001 de la Superintendencia de Pensiones. Reducir un 50% la mora de clientes empresas de la autopista. Acelerar la tramitación de beneficios a pensionados y reducir un 50% la dotación.
Fortalezas: Su principal valor a la organización es la confianza que inspira, consistencia y habilidad para mantener y resguardar el orden, de mantener planes y procesos establecidos.

CRISTIAN FARIAS

SUB GERENTE DE RECURSOS HUMANOS – JEFE DE PERSONAL

GRANDES EMPRESAS

 Ubicación:  Región Metropolitana

 Formación:  Administrador de Empresas (UTECH), Comunicador Empresarial (UTECH), Diploma en Gestión de Personal (UDP), Diploma en Desarrollo Organizacional (UTECH)

 Expectativas:  2,3 MM$/mes

Código Contactar directo

Resumen: 18 años de experiencia en gestión de personal, logrando pluralidad y dominio de todos los subsistemas, desarrollando mejoras en procesos y personas que han ayudado al balance y resultados de las empresas,  ha creado las políticas y estructuras, modelo de gestión en D,O. formado  jefes de personal, liderado planes estratégicos y de excelencia operacional, cambio y cultura, además de asesorar proyectos de importantes empresas.

Ha sido jefe y subgerente de recursos humanos  especializándose en industrias de Gran Retail, Servicios, Agrícola, Comercio Minorista, Alimentos y Logística.  Ha liderado RR.HH. en D&S (hoy Walmart), Calzados Beba, Alcansa Outsourcing, Holding Gran Pavesi y Agrícola Barranco.  Ha prestado servicios a Abastible, Cencosud, Falabella y Ripley. Ha liderado equipos hasta 50 personas con dotaciones hasta 2.500

Logros:  Mejora el resultado neto de la compañía en un 15%, esto; optimizando la cohesión de permanencia y motivación, generando compromiso logrando bajar costos y elevar el potencial humano productivo.

Fortalezas: Inspirador de las personas en el logro de los objetivos de la compañía, transformando en realidad sus vocaciones

VICTORIA BARRIONUEVO

ENCARGADA DE MARKETING
Ubicación:  Región Metropolitana
Formación: Ingeniero Civil Industrial (UGM), Ingeniería en Construcción civil (PUCV)
Idiomas: Full bilingüe inglés
Expectativas:  1,750 MM$/mes

Resumen: Fuerte vocación por el Marketing Digital, WAN (Analytics) y Offline.  Es bilingüe y tiene 6 años de experiencia en las industrias de e commerce, internet, gastronómica y retail. Ha sido Encargada de Marketing, Product Manager, Sales & Mktg Manager, AP Business Relationer y Jefe de Proyectos Web y Web Analytics. Potencia los equipos con espíritu creativo y analítico, cuenta con excelentes habilidades comunicacionales cargadas de optimismo, siempre enfocada en resolver.

Logros: Creó 2 ecommerce para Globex (Aporte ventas 25% y 15% c/u), Para Nobilis, desarrolló estrategia y plan comercial del nuevo servicio de “Hunting para área financiera TI”. En Stick & Ice introdujo la marca al mercado en canales online y off line.  En el Club de la Carne, desarrolló su ecommerce. En Walmart Chile detectó un fallo y corrigió la liquidación de pago proveedores y colaboró con la sede central de WM a resolver esto, reduciendo un 90% pagos pendientes con más de 90 días, rebajando quiebres de stock, robos y mermas del centro de distribución. En Mktg digital Wallaby group, lideró el proyecto “Comunidad Mujer” para Salcobrand y reformuló exitosamente una campaña de desarrollo de base de datos para Corona.

FortalezasAlta auto motivación y determinación, excelentes relaciones inter personales, optimista, creativa

ALFREDO VIDAL

ENCARGADO  CONTROL DE GESTIÓN Y PROCESOS 

Ubicación:   Región Metropolitana

Formación:  Ingeniero Comercial, MSC en Gestión del Conocimiento (UPC) Diplomado de Liderazgo (UDA)

Idiomas: English Lenguague Level 2 (Academic) certificado en Nueva Zelanda

Expectativas:  1.8 MM$/mes

Resumen  y Logros: Sistematizó el control financiero y reportes de 4 MMUS$ de inversión social, disminuyendo un 50 % los errores de rendición; reducción en 90% la probabilidad de vencimiento de garantías e implementamos seguridad de información y aprobación el KPI de seguridad; alcanzando 92% de conformidad compromisos de las auditorías. Se incrementó 22 % la producción, reorganizando procesos y tareas; disminución en 60% los reclamos de clientes y reducción en 20% la rotación de personal.  Incremento de un 100% los proyectos en la región, aumentando 4 veces la velocidad de contratación de usuarios, incrementando 100% los socios colaboradores públicos y privados.

Fortalezas:  Probada habilidad para empujar persuasivamente e inspirar a las personas hacia metas y objetivos. Así generar ambientes laborales colaborativos y un profundo conocimiento del negocio.

 +56  964458795  / +56 964445605 *:  alfredovidal28@gmail.com   www.linkedin.com/in/Alfredo-Vidal-M

CRISTOBAL DONOSO

GERENTE DE NEGOCIOS, COMERCIAL Y MARKETING

 Ubicación:  Región Metropolitana

Formación: Ingeniero Civil Industrial mención Electricidad (PUC), Magíster en Ingeniería Eléctrica (PUC) 

Idiomas: Inglés Intermedio y Alemán Intermedio

 Expectativas:  5.0 MM$/mes

Resumen: 14 años de experiencia en diversos rubros, manufacturas, construcción, ingeniería y servicios en negocios B2B y B2C. Fuerte orientación a clientes y espíritu emprendedor. Ha trabajado en Hunter Douglas, BO Packaging, Europcar y otras 2 compañías. Los últimos 4 años lideró el Rent a Car de Europcar, siendo responsable del negocio completo. Antes fue Gerente Comercial y ha dirigido grupos de hasta 280 personas y ventas sobre 33 MMUS$/año.

Logros:  El mayor y reciente fue, en 4 años, llevar a Europcar a ser el 1er Rent a Car y más grande del país. Las ventas se aumentaron en 36%, 44% la utilidad, 40% la flota y se bajó la tasa de reclamos a la mitad. La clave fue cambiar la cultura del equipo hacia la pasión por el servicio, obteniendo de esta forma el nivel más alto de NPS de la marca entre 140 países.  Se aplicaron nuevas métricas, protocolos de atención, Revenue Management, Marketing, se creó una nueva línea de negocio, etc.  Su perfil de comportamiento es de liderazgo inspirador, sustentado en la solidez de los procesos y las métricas.

Fortalezas:  Innovador y perseverancia destacan en su perfil, además de su orientación al servicio. Gran empatía y liderazgo

EXPERTO EN SUPPLY CHAIN, COMPRAS Y NEGOCIACIONES

Ubicación: Región Metropolitana

Formación: Ingeniero Civil Industrial(PUCV), Cursos de gestión Lean de Proyectos y Negociaciones estratégicas (PUC)
Expectativas: 3,3 MM$/mes
Idiomas: Inglés Avanzado
Código 122

Resumen: Ingeniero Civil Industrial experto en Supply Chain, Compras corporativas y Negociaciones de compañías multinacionales. 6 años de experiencia en el sector privado, en servicios, Producción y Aeronáutica. En Soprole, LATAM Airlines y en una Asociación de la industria aérea internacional. Ha sido Ingeniero de procesos logísticos, Jefe de Proyectos, Jefe de Abastecimiento y Gerente de Negociaciones. Ha administrado presupuestos de gastos de 2.600 MM US$/año con grandes negociaciones y a cargo de un equipo de 6 Ingenieros y otros expertos en finanzas.
Logros: bajó gastos y, así contribyó con 7% el 2016 y 5% el 2017 al resultado de LATAM Airlines, negociando la categoría a cargo e introduciendo nuevos proveedores, con una visión integral de la cadena de abastecimiento y rompiendo viejos paradigmas. Puso en marcha el nuevo Dentro de Distribución Nacional de Soprole y Amplió Crédito en 20 MM US$ mediante negociaciones sin costo financiero.

Fortalezas: Fuerte visión de negocio y excelente relación tanto con proveedores como clientes internos. Alta capacidad de liderazgo y organización. Resolutivo con amplias habilidades comunicacionales.

escribir a info@hwt.cl haciendo referencia al código  122

PATRICIO HERRERA

GERENTE COMERCIAL, Y NUEVOS NEGOCIOS

Ubicación: Santiago
Formación: Ingeniero Comercial

Expectativas:  4,5 MM$/mes
Idiomas: Full bilingüe inglés 

Código  121   Contactar directo

Resumen y Logros:
Perfil eminentemente comercial, ha creado e impulsado negocios en Chile, México, Perú, Brasil, Colombia. Ha trabajado en VTR, Telefónica, Sixbell, Zweicom y para grandes clientes Entel, Movistar, Claro, Tigo, Codelco, El Mercurio, Cuprum, etc. Sólida experiencia en apertura de mercados en Sudamérica, armando negocios B2B de servicios prácticamente desde 0, en lo comercial, soporte operacional y respaldo legal. Con múltiples cursos y seminarios de especialidad, ha sido speaker en foros internacionales de tecnología y telecomunicaciones

Fue Manager en México, armando el negocio y un equipo de más de 50 personas, facturando USD 7.2 millones el primer año. En otro caso llegaron a facturar 6 MMU$/Año en 3 años; creciendo de 3 a 150 personas; ingenieros, técnicos, administración y Call Center. En otra empresa crecimos de 6 a 48 personas y de 0,5 a casi 5 MMU$/Año en mercados de Chile, Perú, Colombia y Centroamérica.

Fortalezas: Probada capacidad en la dirección de equipos de trabajo multidisciplinarios, en la apertura de nuevos mercados y el logro de los objetivos comprometidos.

CLAUDIO GONZALEZ

CEO / CFO / CONTROLLER CORPORATIVO

Ubicación: V Región y/o RM

Formación: MBA (UCh) y Contador Auditor (UCh)
Expectativas: 3,5 MM$/mes
Idiomas: Full bilingüe inglés

Código 117 Contactar directo

Resumen: 20 años de experiencia internacional. Ha trabajado en Chiletabacos, Celulosa Arauco, Masonite, Jackson Wine, Amera. Ha sido CEO, CFO, Controller, Gerente de Ventas Internacional manejando gastos hasta por 130 MMU$, administrado ventas por 50 MMU$ y liderado equipos de hasta 80 colaboradores. Autónomo y siguiendo lineamientos estratégicos desde jefaturas en USA y Europa.  La experiencia en Administración, Finanzas, Comercial & Ventas, le da una visión global de los negocios, decisiones operativas y estratégicas.
Logros: Descubrió un gran fraude salvando el patrimonio de los accionistas.  Ha reestructurado áreas de Administración y Finanzas y abierto nuevas líneas de negocio en nuevos mercados, expandiendo ventas por varios años y realizando apoyo operativo a clientes latinoamericanos. Contrató más de 300 personas técnicas para una empresa productiva y fijando políticas de beneficios. Ha automatizado e implementado procesos electrónicos para mejorar la gestión, etc.

Fortalezas: conociendo culturas, fortalezas y debilidades en empresas de la región, es percibido como líder proactivo, promotor de cambios impartiendo a los equipos las ventajas de una buena actitud, pensar en la experiencia que ganarán y descubrir la realización personal en los pequeños logros.

SUB GERENTE TECNOLOGÍA Y OPERACIONES

Ubicación: Santiago
Formación: Ingeniero Civil Electrónico (UTFSM), Diseño de Sistemas: Center of International Cooperation for Computerization, CICC.Tokio, Japón

Expectativas: 3,3 MM$/mes
Idiomas: Full bilingüe inglés

Código 118

Resumen y Logros:

Amplia experiencia en la industria financiera, transporte, portuaria, sanitaria y consultoría tecnológica a grandes empresas de otros rubros, telecomunicaciones, petroleras, minería, etc. He trabajado para Ultramar, Sonda, Microsoft, Banco de Chile y Esval; y consultor de Codelco, Entel, Pemex, Masisa, y bancos.

Ha sido subgerente de operaciones TI del grupo Ultramar, cuya operación portuaria 24×7 exige continuidad y estrictos cumplimiento de SLA.,. Especial vocación por la innovación y transformación tecnológica, experiencia en ISO 20000, 27000 e ITIL, seguridad, continuidad de negocios (BCP), planes de recuperación de desastres (DRP). Como Gerente de Servicios, debía asegurar el cumplimiento de los contratos y niveles de servicio, en proyectos de pequeña y gran envergadura.

Algunas actividades relevantes: cambio plataforma tecnológica en Codelco, fusión Banco Chile-Edwards, Integración Entel-Entel PCS, trasladar la operación TI del Puerto de Valparaíso a Santiago. Implementación Datacenter de puertos Valparaíso, Angamos y Arica. La continuidad operativa Ultramar durante y post Terremoto 2010.

Fortalezas: Entendimiento técnico y de negocio abordados desde la perspectiva de cliente y proveedor en empresas privadas y de servicios

enviar email a info@hwt.cl haciendo referencia al código 118 

WILLIAM JOHNSON

GERENTE GENERAL o GERENTE NEGOCIO

Ubicación: Santiago

Formación: Ingeniero Civil Industrial (PUC), Magister Ing. Económica (PUC) y Diplomados en Procesos de Negocio (UDD) y Habilidades de Liderazgo (ESSE). Black Belt Six Sigma U. Notre Damme (UND-USA)

Expectativas: 5,5 MM$/mes 

Idiomas: Full bilingüe inglés

Código 95  Contactar directo

Resumen : Implementación de métodos y estrategias probadas, logrando en el corto plazo, impacto en rentabilidad, sustentabilidad financiera, ingresos, gasto y ventas.  Con un estilo de trabajo abierto y colaborativo lidera equipos y transformaciones operativas, digitales y de negocios, gestionando recursos financieros, procesos, tecnologías, talento de las personas y proveedores, mediante metodologías certificadas –Lean, Six Sigma, BPM, Experiencia Clientes, Score Cards -, asegurando cumplimiento de objetivos en entornos complejos.
Lgros: Transformación de negocios, pasando de 4 años con pérdidas, a utilidades de 2.900 MM$/Año en 2017 y rentabilidades superiores al 15%.  Ahorro en gastos por 10.000 MM$/año mediante iniciativas estratégicas de negociación y cambio de procesos. (Bco Chile). Nuevos y exitosos modelos de gestión comercial, logrado 3 veces en 3 instituciones diferentes.
Fortalezas: Aborda negocios y procesos utilizando métodos certificados centrados en el cliente y productividad de negocios. Logra objetivos en corto plazo, estableciendo focos de gestión y objetivos, aún en situaciones de escasez de información y recursos

+569-84399469 – * wrjohnso@uc.cl  linkedin  www.linkedin.com/in/WJohnsonG

CONSTANZA SALINAS

ENCARGADA DE MARKETING

Ubicación:  Santiago

Formación: Ingeniero Comercial

(UNAB), Diplomado en Marketing(UC).

Expectativas:  2 MM$/mes

Idiomas: Full bilingüe inglés

Código    Contactar directo

Ingeniero Comercial (UAB) con diplomado en Marketing (PUC) full bilingüe, con 10 años de experiencia laboral en área comercial  y marketing en industria gastronómica, vitivinícola, tecnología y retail. Con conocimientos de auditoria y marketing digital.

Ha trabajado en  Globex, Netsecure, ABCDIN y Viña Errázuriz; como Marketing Manager en campañas digitales y blogs de contenido en RRSSS a nivel local e incrementado las ventas, con estrategias sólidas en conjunto con el cliente y la fuerza de ventas, involucrándose en las soluciones operacionales.      Crea y desarrolla estrategias creativas con una visión completa de las ideas y de los negocios..  Así, por ejemplo, logramos 120 nuevos clientes el 1er año. Sus estudios secundarios en el extranjero le permitieron comprender otras culturas, desarrollar relaciones humanas, ser adaptable a los cambios e impartir clases de inglés.

Fortalezas: Gran capacidad de trabajo en equipo y es experto en marketing y desarrollo de nuevos negocios. Utiliza técnicas basadas en aspectos humanos, los que le apasionan.   Llevándolos a cabo con buenas relaciones y adaptabilidad en las organizaciones

INGENIERO  EN INTELIGENCIA DE DATOS, PROCESOS OPERATIVOS Y COMERCIALES

Ubicación:  Región Metropolitana

Formación: Ingeniero Civil Industrial(UDP),

Expectativas:  2,8 MM$/mes

Idiomas: Inglés Avanzado

Código 120

Resumen  y Logros:

12 años de experiencia en proceso Operativos y Comerciales e Inteligencia de datos, tanto en el sector público como privado. Ha sido responsable, entre otras cosas, de orientar a la empresa en comprender y optimizar sus operaciones y clientes, enfocando las actividades de sus trabajadores. Domina, además, el manejo de licitaciones en mercado público, tanto como Proveedor como Comprador.

Se ha desempeñado en la industria de turismo, servicios, armamento y sistemas policiales; estando en empresas como, Famae, Inversiones Amapolas(exitoso emprendimiento)  y Skyline Enterprise (Nueva Zelanda).

Actualmente trabajando en Carabineros de Chile responsable de la gestión de 64 oficinas de Control de Armas y Explosivos, elaboración de planes estratégicos, desarrollo de proyectos, análisis e inteligencia de datos para encontrar puntos críticos de riesgo y establecer KPI cuantitativos y cualitativos, dando reportes al alto mando de Carabineros.

Fortalezas: Gestión analítica de datos, Mapeo de Procesos desde cero, coordinación y asesoramiento entre los desarrolladores de sistema y el usuario. Exitosa experiencia en licitaciones como proveedor y comprador para el estado.

enviar email a  info@hwt.cl haciendo referencia al código  12o